martes, 1 de junio de 2010

De todo un poco

Tengo un buen batiburrillo en la cabeza...debe ser el final de curso que empieza a estresarme y el cansancio acumulado que hace mella en mi día a día....y creo que no soy la única...estos últimos días Aurea y Belén 2 muy buenas amigas me han mostrado síntomas de lo mismo; parecemos abocadas a un abismo que por suerte  frenará con la llegada de las vacaciones. Ayer nos dieron (mejor dicho, me dieron) una "mala noticia" (lo entrecomillo porque ojalá todas las malas  noticias, tal como está todo, fueran como esta...aunque no deja de ser algo triste). Arnold..nuestro cobaya, ha muerto. Hace cosa de un mes, unos papás de la clase de Bosco nos pidieron si les podíamos "prestar" a Arnold para que se hiciera "amigo" de su cobaya Chispas...supongo que deducís que Chispas era..,mejor dicho, es... UNA cobaya y Arnold era UN cobaya. Vaya, que le planearon a Arnold una temporada de amor y lujo en casa ajena con una mozuela de su especie con el objetivo de tener cobayitas...pues bien, y voy a ser escueta porque me daría para mucho pero no creo que sea el sitio ni el momento...., Arnold no lo ha soportado y ayer pasó a mejor vida; el "papá" de Chispas que es veterinario nos ha comentado que la causa más probable de la muerte ha sido el empacho (no nos ha especificado de qué;-)) y el sobreesfuerzo...obvio deciros que no le pregunté debido a qué, ya que podía imaginármelo. La cuestión es que Arnold ya no está.....pero los niños no saben nada, no nos hemos atrevido a decírselo....hoy Elena ha hecho un dibujo de la familia y ha incluido a Arnold...¿¿como queréis que se lo diga???¡¡¡¡¡. Hace unos años "provoqué"  involuntariamente el deceso de Pancho (nuestro periquito) y aún ahora pasado el tiempo hay días que me lo echan en cara...  Tendremos que encontrar el momento para soltarles las bomba a los niños...quizás decirles que Arnold y Chispas ya se han "casado" y quieren estar juntos....en su momento habrá que darle al "coco".
Ayer mi partner me confesó lo que pasó realmente hace 2 sábados cuando tuve que pasar toda la tarde fuera de casa (por motivos lúdico-laborales....me presenté a las elecciones del club en el que los niños juegan a tenis, en el que pasamos muchos domingos y en el que me instalo yo a partir de "yá" con los enanos en la piscina). Llegó con los 6 después de comer, "puso" a los 3 mayores a hacer deberes, a Bosco a dibujar y los 2 pequeños los acostó a hacer la siesta; él hizo lo mismo...y "amaneció" a las 20 horas!!!!!, en cuanto vió que yo estaba a punto de llegar se apresuró a despertar a los pequeños que se habían metido entre pecho y espalda una siesta de 4 horas, los duchó, metió un par de pizzas en el horno y dió de cenar a todos....cuando yo llegué a las 20.45 nuestra casa era un remanso de paz....he de reconocer que me quedé encantada y ayer entendí porque a las 21 horas cuando le dije a Elena que había que irse a la cama, preguntó con sorpresa a su padre:" Papá...¿otra vez a dormir??".
Nunca he tenido que llevar a ninguno de mis hijos al logopeda....y espero no tener que hacerlo nunca, aunque si tocara, pues lo haría...Bosco es un artista con las palabras; para la edad que tiene maneja mucho vocabulario aunque a veces no acierte....el otro día viendo la tele (teledeporte es en mi casa el canal estrella, no importa si hay futbol, tenis, rugby, bolos o petanca...todo lo que sean pelotas y tíos corriendo detrás...les mola); pues bien, veíamos un campeonato de gimnasia deportiva cuando Bosco soltó..."mamá que bien ha saltado este señor a la zebra" (dedujimos que era el potro;-)) Hoy viniendo del cole me ha preguntado si los hombres pueden bajar a las "cantarillas"....para ver a las ratas....Me lo he comido a besos mientras me reía sola!!!! 

3 comentarios:

  1. Anda, que mala suerte lo de Arnold! Vete pensando como se lo explicarás a la Malleu que era la que esperaba un cría en breve de Arnold y Chispas, no era la Farré, ella dice que ni loca!!! Chica que lo siento mucho pero que te voy a decir, en el fondo, un alivio, uno menos para el traslado de verano!!! Besos y ánimos que ya queda menos para las vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi mas sentido pésame , a nosotros se nos han muerto un montón de peces los hemos ido reponiendo hasta que un dia mi tia no se acordó de que color era el pez y....ahi se dieron cuenta que habiamos dado el cambiazo , un beso Ana , me lo paso pipa con tus articulos , ah ! ya queda menos para el sorteo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu Blog. Te sigo desde ya ;)
    ¡Ojalá mi economía me permita tener 6 niños algú día!
    Un saludo,

    María.

    ResponderEliminar