sábado, 12 de junio de 2010

Este año toca mundial...

Ya sabéis que mi partner es un forofo de todo tipo de deportes, especialmente los que tengan que ver con pelotas....es decir casi todos, dá lo mismo si es fútbol, padel, tennis, golf...Si RTVE hiciera una encuesta para ver el share que tiene su canal Teledeporte e hiciera el muestreo en mi casa....saldría como el canal de televisión más visto fijo!!. A mí no me importa tragarme lo que sea...ha llegado un punto en mi vida en el que ya no echo de menos engancharme a ninguna serie de TV o ver algun programa interesante; he cambiado la TV por el ordenador al que todavía domino y he cambiado las series por los blogs..y todo tengo que decirlo......estoy encantada!!!!. Con Nacho,salía de cuentas el 2 de julio. A mediados de junio empezó la Eurocopa en la que España empezó a ganar partidos y a superar las distintas rondas.....el 26 de junio jugábamos la semifinal contra Rusia y por la mañana me levanté con "el cuerpo raro", se lo comenté a Alfonso y me dijo que ni se me ocurriera ponerme de parto ;-(, que a las 8.30 jugaba España y no "pensaba perdérselo"....supongo que me traicionó el subconsciente...y cuando por la tarde (eran las 8.15) llegó a casa con intención de apoltronarse delante del sofá y disfrutar del partido, le dije que creía que estaba de parto....su cara...un poema y lo 1º que me dijo fué "cogéme la radio pequeña". Camino al hospital, la radio del coche a todo trapo y al llegar, en la sala de espera mientras llegaba la comadrona, el transistor también a volumen total. Eran las 9.15 cuando llegó la comadrona (estábamos en la media parte), me exploró y ya estaba de 9 cms por lo que me pasaron directamente a la sala de partos; a los pocos minutos entró mi marido disfrazado de verde.....con el transistor en la oreja!!!!!!!!!!!!!!!!!.Sólo habían transcurrido 4 minutos, el ginecólogo todavía se colocaba los guantes y solo hablaba con Alfonso de fútbol....la comadrona y yo flipadas del poco caso que nos hacían y la radio sonando a todo volumen...., cuando automáticamente abro las piernas y noto que "algo" se me caé...en el momento en el que empiezo a oir a mi marido gritar Goooooooooooooooooooooooooooool!!!!!!!!!!!, la comoadrona dice..."doctor, doctor, el niño".....el niño colgando y mi marido y el ginécologo celebrando la victoria de España.
Mi amiga Consu me envió el otro día el texto que sigue....sinó fuera porque sé positivamente que mi marido no tiene ninguna gracia redactando y que no le atraen los ordenadores...pensaría que él es el autor. Os lo dedico a todas las que a partir de yá, váis a "sufrir" en vuestras carnes a vuestros maridos liados con el mundial. TODOS CON LA ROJA!!!!!!!!
EDICTO PARA LA ESPOSAS, MADRES, HERMANAS, PRIMAS, AMIGAS, NOVIAS, MOZAS Y MUJERES EN GENERAL:1.- Os informamos que del 11 de Junio al 11 de Julio , se celebrará el Mundial de Fútbol , así que ya podéis ir cambiando, el Hola, el Semana o lo que estéis leyendo por el Marca, el As o similar, para que tengáis tema de conversación; si no, no os extrañéis de que no os hablemos, no tendrá sentido.
2. - Durante el Mundial la televisión es nuestra, a todas hora, sin excepción. El mando no se mira, y mucho menos se toca.
3. - Si tenéis que pasar delante de la tele durante un partido no nos importa, siempre y cuando paséis gateando y sin distraernos, o esperando prudentemente alguna pausa (saque de banda, de puerta, etc.).
4. - Durante los partidos estamos sordos y ciegos. No esperéis que os atendamos, que abramos la puerta, que contestemos el teléfono, que llevemos a los niños al colegio, que os acompañemos a ningún lado u os ayudemos en algún trabajo.¿O es que no sabéis que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez?
5. - Será bueno que siempre tengáis cervezas en la nevera, whisky a mano y sonriáis y atendáis bien a los amigos que llegan a ver el mundial. Os lo avisamos con tiempo para que os encarguéis de revisar que las bebidas y la comida estén listas y que no falten nunca. Si no es así nos iremos al bar, allí siempre están listas, con la posibilidad casi matemática de llegar a cualquier hora intempestiva y en estado francamente lamentable, en cuyo caso no cabe tomar ningún tipo de represalia ya que si nos hemos ido ha sido por la incomodidad a la que nos vemos sometidos en nuestra propia casa. En agradecimiento, nos comprometemos a dejaremos ver la televisión, desde la media noche hasta las 6 de la mañana.
6. - Por favor, si veis que estamos enfadados porque España va perdiendo, no nos digáis "no es para tanto" o "el siguiente seguro que lo ganamos", eso hace que nos cabreemos más. Todo español futbolero lleva un seleccionador dentro, respetadlo!
7. - Podéis sentaros con nosotros para ver UN partido y podéis hablar(poco) en el descanso y sólo si hay anuncios. Sin abusar, repito UN partido.
8. - Las repeticiones de los goles son muy importantes. No importa si ya las hemos visto o no, las queremos ver de nuevo.Muchas veces.
9. - Que no se le ocurra a nadie bautizar al niño o hacer la Primera Comunión un día de partido del Mundial porque:
a) No iremos
b) No iremos
c) No iremos
10. - "Hace mucho que no vamos a casa de mi madre" nos es un pretexto válido para no ver un partido, es más, estoy convencido de que esa sola frase pronunciada en voz alta el día de un partido tiene pena de cárcel en países como Argentina o Brasil cuya legislación en este aspecto está mucho más avanzada que la nuestra. Además, si un amigo nos invita a ver fútbol iremos sin más trámites. (Es como las leyes de la naturaleza: no se puede luchar contra ellas)
11.- Los resúmenes de los partidos son tan importantes como los propios partidos; no se os ocurra decir "Pero si ya lo has visto. ¿Por qué no cambias?".
12 - Los jugadores son buenos o malos, pero NUNCA son ni guapos ni feos.
13.- Finalmente, ahórrense expresiones como ¡Menos mal que el Mundial es cada 4 años!....Estamos inmunizados contra todas esas necias palabras.Entre Mundial y Mundial hay Eurocopa, y cada año hay Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Copa de la UEFA... Nuestra benevolencia al no abusar de ello roza el altruismo, no os paséis de listas...

5 comentarios:

  1. Muy bueno el "EDICTO", se lo pasaré a mi marido para que lo lea, aunque tengo que admitir que su comportamiento en estas cosas es bastante respetuoso. Lo me ha dejado alucinada es la historia del parto de Nacho, y no tanto por el comportamiento de tu marido (yo también soy muy poco oportuna para ponerme de parto, y a él nunca le viene bien) sino por esos "9 cm" y "algo que se te cae", con lo que me costó a mí "sacar" a los míos!! Eres una gran escritora, con grandes anécdotas para contar; me lo paso pipa! un beso

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, muy bueno!!!!!!! Pero la anécdota del nacimiento de Nacho es insuperable ;-), me muero de risa contigo..., de verdad! Muchos bsos!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog, me gusta. Te sigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a Nacho. Hoy también cumple años mi 2ª hija Elena, pero hace alguno mas (15). Besos.

    ResponderEliminar