miércoles, 21 de abril de 2010

Debo ser un bicho raro...

Estoy muy emocionada e ilusionada porque mi hija María toma  la 1ª comunión el próximo 8 de mayo, y como todo acontecimiento importante en la vida de mis hijos, nos hemos preocupado por darle toda la importancia que el acto tiene en sí mismo y nos hemos esforzado (en todos los aspectos) en organizarlo con todo el cariño del mundo, con toda la ilusión y con todo detalle (para eso estoy yo que no dejo hilo sin aguja...y ya tengo atado TODO, desde la merienda, los recordatorios, que son una maravilla que me ha hecho mi amiga Rosa de botanicavintage combinado los recordatorios de 1ª comunión de mi madre y le técnica del scrapbooking, unos detalles monísmos para niños y niñas que me ha hecho Ana Lozano de anabags  que además de ser un encanto,tiene unas manitas que son una maravilla, etc...). Pero lo que estoy oyendo estos días entre las mamás de algunas de las niñas del curso de María me está haciendo pensar que quizás me haya olvidado de algo importante...porque están todas estresadíiiiiiiiiiiiiiiiiisimas y más parece que el organizar una comunión es una gran losa con la que no pueden. He tenido que oirme de todo, las hay preocupadas por los regalos que van a recibir su hijas (una hasta me explicó que había hecho una tabla de excel para repartir los regalos entre los invitados :-((( y adjudicaba regalos como quien reparte números para una tómbola, otras ya han elegido el 2º vestido (este término lo han acuñado para distinguirlo del 1º), me explico:las niñas hacen la comunión todas con el mismo vestido (una túnica monísima, sobria pero elegante y con la que están ideales) y para mí es obvio que como las novias...empiezan y acaban el día con el mismo vestido....,¿no?, pues ahora resulta que la moda es que hay que cambiarlas para la celebración, con lo monas que están con la túnica..no lo entiendo. Y también han invitado a María a la fiesta de comunión; como toda la clase la hace el mismo día, hay niñas a las que sus padres les organizan fiestas unos días después para que pueda celebrarlo con sus amigas....bufffffffffff¡¡¡ realmente ante todo esto no puedo más que pensar que yo y unas cuantas que se "limitan" como yo a hacer de ese día un día muy especial para la niña y para toda la familia...somos unos bichos raros..y tampoco puedo dejar de pensar si sobrevivirán a la organización de las bodas de sus hijas en un futuro.....

1 comentario:

  1. hola, mi hija hizo la comunion hace dos años y aunque nos diluvió lo recuerdo con mucha alegria, pero si q es verdad q hoy en dia se ha convertido en una "mini-boda" por si no se casan.........
    si q te aconsejo q tengas preparado un 2ºvestido, la tunica no es comoda ni para comer (con las mangas) ni para moverse ....... y si hace calorcito, menos.

    ResponderEliminar