lunes, 5 de abril de 2010

ya vuelvo a estar aquí...

..super descansada y con las pilas cargadísimas....espero que duren;-)). Gracias a Dios hemos vuelto a casa todos, mis suegros y mis padres pueden irse a dormir tranquilos porque todos los que habíamos salido de viaje (la mayoría en coche y con bastantes kilómetros por delante) hemos vuelto sanos y salvos. Como los padres son padres siempre, los días de salidas y llegadas de vacaciones recibimos las llamadas de unos y de otros preguntando: 1º cuando salimos, después durante el viaje para ver que tál vamos y a la llegada para congratularse de que ya estemos en casita.
Como decía, he descansado...descanso mental total, porque físicamente me he pegado una buena "panzada" de labores domésticas (le hemos dado unos días de vacaciones a Flora para que no se me hunda de cara al último trimestre).La casa que nos han dejado mis padres es pequeña, pero muy práctica y muy coquetuela (me encanta tener el salón con la chimenea encendida y todo ordenado , cada cosa en su sitio en un ambiente campestre muy,muy acogedor)....aunque tiene el problema de que "atrae" el polvo y además está llena de escaleras por lo que la escoba se ha convertido en mi compañera inseparable. He podido practicar en la cocina, y mi maridín, mis hijos y hasta mis padres y una de mis hermanas han alabado mis platos....ya os dije que era de las pocas cosas que me salen realmente bien cuando me pongo...y esta vez he tenido tiempo. Tengo que reconocer que mi santa madre me ha echado un cable...mejor dicho una plancha...porque me ha planchado ropa casi todos los días y eso en mi casa (con 6 niños que se llevan fenomenal con el barro y con todo lo que manche) es todo un lujo...porque parece que en la montaña de ropa para planchar, la ropa se reproduzca. También he notado que los niños se van haciendo mayores; ya me sacan y guardan las cosas del lavavajillas, ponen y quitan la mesa....y todos menos el peque (cada cual a su estilo) se hacen la cama cada día...y eso, que queréis que os diga, es un gran avance y un descanso y un lujazo para mí. He leído mucho; me he acabado 2 libros que os recomiendo, Hotel Almirante de Marta Rivera de la Cruz (me lo terminé en 2 días..no podía parar!!!) y El Tiempo entre costuras de María Dueñas. Necesitaba volver a leer, es uno de mis hobbies preferidos pero reconozco que últimamente se ha convertido en un lujo casi reservado únicamente a las vacaciones o a los fines de semana...ya que me encanta hacerlo en la cama antes de dormir...y desde hace unos años el mero contacto de mi cabeza con la almohada me hace entrar en estado casi, casi catatónico. También hemos disfrutado de los amigos, un par de cenitas y alguna que otra noche una copa en casa de alguien para echar unas risas. Alfonso y los niños han subido a esquiar y lo han pasado en grande. Hemos tenido un par de conjuntivitis, mocos (yo incluída), toses, etc...pero todo esto va incluído en el pack "niños" y he disfrutado mucho de la familia, de mi marido y de los niños, sobretodo de mi peque (tengo que reconocer que es al que menos caso hago entre semana, sé que es duro y que seguro que nos pasa a muchas...pero eso no consuela). Al trabajar fuera de casa tengo que dejarlo con la cuidadora cada día y cuando llego a mediodía está haciendo la siesta, así que lo veo al llegar con el resto del colegio...un achuchón, un par de besos, una carantoña y concentro todos mis esfuerzos en los mayores, deberes, estudio etc...vaya....que vuelvo a verlo casi casi para acostarlo....y aunque es lo que toca...me cuesta no "cabrearme" con la situación y aprender a resignarme (hemos pasado por el momento aquél que te deja hecha polvo en el que el peque prefiere los brazos de la cuidadora a los tuyos....¿¿quién no ha tenido ganas entonces de pegarle una patada a la susodicha???¡¡¡¡, yo la primera!!!!!!!!!!!!). Pues bien, se me caé la baba con Nacho, es simpático,cariñoso y muy gracioso (baila como un campeón...en eso ha salido a madre)...pero tiene un punto de pequeño déspota;-(, lleva la mano levantada en todo momento dispuesto a soltar un sopapo al 1º que le lleve la contraria o se cruce en su camino y la palabra que más sale de su boca es NO!!!!!!!!, así que he decidido que ha llegado el momento de repartir entre uno más mis horas por la tarde.....Nachete necesita además de que le cuiden y le mimen...que le eduquen...y está claro que eso, solo podemos hacerlo los padres....

1 comentario: