jueves, 8 de julio de 2010

se me verá el plumero..

Mi hijo mayor se ha ido de campamento por 1ª vez......se fué el pasado día 1...y no pensé que le echaría tanto de menos; ayer llamé un par de veces sin éxito (supongo que como casi toda España estarían apostados delante de la TV viendo la agónica  victoria de nuestra selección ante Paraguay) y hoy pienso volver a intentarlo. Los días anteriores a su marcha fueron una maratón de marcar ropa, compras de última hora, preparación de bolsas etc...Son unos campamentos organizados por un club de chicos del Opus Dei (me encanta la organización que tienen y como cuidan todos los detalles en todo lo que hacen) e iban niños de 4º, 5º y 6º de primaria; de la clase de Alfonso iban un montón de niños. Aconsejada por madres experimentadas en el tema, en la maleta le puse ropa de trote (mi amiga Pepa me pasa toda la ropa de sus gemelos y tengo una caja solo llena de camisetas, polos, bermudas,bañadores etc...) que si vuelve en estado lamentable no pasa nada.
Hasta aquí, lo que dejé escrito el otro día. La entrada se titulaba "la 1ª vez"...pero tuve que dejarla a medias y hasta hoy no he encontrado un rato de paz (gracias al "Sr. Clan" que tiene a mis hijos pequeños extasiados con Bob Esponja) para poder acabarla. Al ir a retomar la entrada he decidido cambiar el título; tengo necesidad de tocar otros temas...me lo pide el cuerpo. Por fin coseguimos hablar con Alfonso y nos dijo afónico total "mamá, esto es impresionante"...por lo que ya estoy mucho más tranquila.
La semana pasada estuve bastante "cabreada" unos días....puedo ser muy tolerante, puedo entender y puedo respetar muchas cosas pero con el tema del aborto....no puedo!!!!!!. No concibo como nadie, en su sano juicio, puede deshacerse de su hijo...y ahora hasta las 22 semanas con toda impunidad.(por mucho que se amparen en unos supuestos a los que se puede acoger culquiera)... Dios mío...si a las 22 semanas ya lo sientes, notas sus patadas...y con 6 semanas más...en un alto porcentaje son viables.A cualquiera que le hayan hecho una ecografía, aunque sea de 7 u 8 semanas, puede ver y oir el latido de esa personita que se está formando dentro tuyo, y darse cuenta de que no es ninguna célula, ni ningun bulto sospechoso....es un SER HUMANO=PERSONA con su cuerpo y con su alma que tiene un futuro por delante, una vida llena de oportunidades de la que nadie, solo Dios, es el dueño. Aunque te digan que tu hijo nacerá enfermo, le faltará un brazo, será tonto...¿será menos hijo nuestro, le vamos a querer menos??. No quiero ni pensar las consecuencias psicológicas que puede tener en una mujer cometer semejante barbaridad, no creo que pudiera vivir con semejante carga en la conciencia: habría cometido un vil y cobarde asesinato...(con esto no pretendo juzgar a nadie; estoy juzgando un hecho).Ya os he dicho que con este tema soy intolerante....radical!!!! Existen además asociaciones maravillosas que ayudan a las mujeres embarazadas con dificultades; las apoyan antes, durante y después del nacimiento de esos niños a los que una vez sus madres han visto la carita....quieren con locura y se preguntan como una vez pensaron en "deshacerse" de él.http://www.provida.es/  http://www.redmadre.es/
Después de desahogarme, vamos a tocar un tema mucho más banal.......el tema del día, de la semana, del mes, del año, del lustro...y quién sabe de cuanto tiempo más...España está en la final del mundial!!!!!. Está TODO el país emocionado y expectante ante la final frente a Holanda el domingo. Además de hacernos pasar unos ratos en familia muy agradables, puedo decir que en Barcelona (ciudad donde vivo)  desde que tengo uso de razón(mi partner diría que desde hace más bien poco tiempo;.) nunca había visto banderas españolas en los balcones y las ventanas y desde ayer...he visto unas cuantas...una maravilla!!!! Hoy hemos ido al CI a comprar una bandera (son baratísimas...10,5€...y los niños flipados) para colgar en nuestro balcón aunque dé a un patio de manzana y no a la calle. Cuando he ido a pagarla el dependiente aunque yo le he hablado en castellano desde el 1er momento, en cuanto ha visto que lo que compraba era la bandera de España me ha empezado a hablar en catalán.....el fútbol....no todo lo puede.

1 comentario:

  1. Cuando he visto la entrada he pensado que a lo mejor ese bebé tan mono, con sus manitas y todo era tuyo! ja ja. Donde comen 6...

    Me ha encantado la entrada. Felicidades! Yo también soy radical contra el aborto... Qué pasa? que a las 22 semanas no son personitas y a las 23 sí? Si son bebés... los más indefensos, a quienes hay que proteger más! Es el peor crimen que se puede cometer... La historia nos pedirá cuentas (lo pienso a menudo)... Qué verguenza de ley, de verdad. Por no hablar de las modificaciones en materia de educación, etc. etc.

    Ya me he descargado, pero solo un poquito, que no me puedo extender más.

    VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!

    BlancaBB

    ResponderEliminar