martes, 16 de febrero de 2010

Nos merecemos un MBA

Cuando yo estudiaba, el tema de los MBA era todavía muy novedoso y algo "elitista",pocas escuelas ofrecían estos programas que eran el complemento ideal para rematar junto con un buen inglés un brillante CV. Ahora todo el mundo tiene un MBA, da lo mismo si has estudiado derecho, ade, periodismo, psicologia o farmacia, existen MBA de todos los colores y sabores. Para poner un ejemplo cercano,mi hermana pequeña lo está haciendo en dirección de empresas de moda....toma esa!!!, así que cualquier día veo patrocinado mi blog por una multinacional del sector. Pues bien, he decidido que yo, y las que estáis en mi situación, nos merecemos un diploma por haber cursado un MBA, el MBA con mayúsculas y en negrita.
Me exlplico: La combinación del trabajo profesional con las tareas de la casa y el cuidado de la familia (marido e hijos), puede llevarnos a veces hasta el borde de la locura. !Dónde encontrar tiempo para llegar a todo y sobre todo dónde encontrar tiempo para descansar¡. Cada día, otra vez el mismo reto:hay que comer tres veces, la casa tiene que estar en orden y los niños a tiempo en la cama y con los deberes hechos.Cada semana hay que lavar y hacer algo para evitar que el montón de ropa para planchar siga creciendo. Los fines de semana, llenos a rebosar, no son ya garantía de descanso y de vida de familia. !No es esta la vida que habíamos soñado¡.
La principal causa del estrés es el no tener en cuenta que en la familia (como en una empresa), hay que organizar, hay que delegar, hay que trabajar con disciplina, hay que determinar una estrategia, hay que establecer prioridades y siempre hay que tomar decisiones. De esta manera se podrá sacar el tiempo necesario para juntos, en familia, llegar a todo.
Tenemos o no tenemos un MASTER??????????????????

1 comentario:

  1. Ana, me parto con tus comentarios tan reales... Master y doctorado como mínimo!!!!

    ResponderEliminar