viernes, 19 de marzo de 2010

demasiada información???

Es sorprendente, por lo menos para mí, la cantidad de información que en estos tiempos que corren tienen nuestros hijos. Me da la impresión de que van muy adelantados con respecto a lo que nosotro@s sabíamos en nuestra infancia. También es cierto que la sociedad ha "evolucionado" (lo entrecomillo porque soy de las que creo que en muchas cosas nos hemos degradado) muy rápido, y cosas que hace unos años no se veían o eran excepcionales han pasado a ser "normales" (vuelvo a entrecomillar porque creo que hay cosas que por mucho que se nos quieran hacer ver como normales son y serán antinaturales y aberrantes), por lo que los niños en edades muy tempranas ya dominan conceptos y están al día de situaciones que hasta para nosotros son relativamente novedosas. Por eso creo que los padres de hoy en día necesitamos información y formación...cuántas veces nos hemos encontrado ante la situación de estar hablando con uno de nuestros hijos, sudando la gota para intentar explicarle algo que ha oído o que ha visto y nos sale con la famosa respuesta..."ah!!!, eso ya me lo ha contado Menganito(y claro, Menganito...todas sabemos que es el "adelantado" de la clase). Ayer mismo,iba con mis 2 hijos mayores en el autobús a un funeral. (Haré un inciso pero me resultó por lo menos chocante que al subir en el autobús con los 2 niños que iban con el uniforme, y bien peinados, con su colonia, la raya bien marcada, los zapatos limpios y aseados...la gente los miraba como si vieran bichos raros...supongo que ahora se estilan más los pelos locos, los pantalones por los que se asoman los calzoncillos y el desaliño general...véis, ya os decía yo que hay cosas que son de "desevolución"). Bueno pues resulta que el autobus estaba lleno y tuvimos que quedarnos de pié, y me fijé en que mi hijo el mayor miraba hacía la parte de atrás...por un momento pensé que era una pareja de novios que se hacían arrumacos...pero cuando me fijé...me dí cuenta de que eran chico y.....??¿¿¿...no sabría definir....creo que ahora se le llama transexual; Pablo, el 2º que es más inocente pero más cabal y cerebral que su hermano, enseguida me cogió de la mano y me preguntó al oído si me había dado cuenta de que "esa chica" con un escote absolutamente escandaloso y unos "melones" (no puedo calificarlo de otra forma...;-(( tenía voz de hombre...; como siempre ante este tipo de preguntas, me encomendé al Espíritu Santo (os prometo que funciona) para explicarle que era lo que estaba viendo y que pensaba yo de la situación, una vez soltado el speach intenté distraerle con otras cosas mirando por las ventanas del autobús. Alfonso seguía lanzando miradas a "lo susodicho" y en cuanto tuve la oportunidad y se quedó un asiento vacío le pedí que se sentara a mi lado, entonces y de motu propio le expliqué lo mismo que a su hermano mientras éste asentía con la cabeza. Durante mi explicación, mi hijo mayor soltó la frase que yo ya esperaba oir..."Ahhhh, esto ya lo había contado Fulanito en el cole"......yo terminé mi explicación y nos bajamos del autobus. Justo al bajar, Alfonso con toda su inocencia dijo" claro que no era una mujer....los pechos eran de plástico y eran muy grandes, si fuera una chica serían como los de mamá"......y se quedó tan ancho!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario