martes, 16 de marzo de 2010

..menos mal que las urgencias no lo son tanto...

Pues resulta que para rematar el fin de semana, el domingo tuvimos que salir por piernas a urgencias con el peque...que "parecía" que se había tragado una bolita de un juego de los de hacer pulseras y collares, que mi hermana pequeña con toda su buena intención les había regalado a mis niñas (*aprovecho para introducir un aviso a navegantes: NUNCA regaléis juegos con piezas pequeñas en una casa en la que hay bebés...y además, estos bebés son 4ºs, 5ºs, 6ºs o 7ºs y están más despabilados y menos controlados de lo normal...xq pasa lo que pasa....;-((. La cuestión es que el niño empezó a hacer aspabientos, a tener dificulad al tragar y a toser..y su padre y yo, cual primerizos salimos disparados dejando"abandonada" al resto de la tropa con mi hermana y su novio. De camino al hospital, el peque debió de engullir la dichosa bolita porqué pasó de un estado de llanto, malestar e irritabilidad a estar contento, comunicativo y alegre (además de digerir el "elemento" debió darse cuenta de que su papá y su mamá...estaban SOLOS con él, era nuestro único centro de atención y eso debió resultarle absolutamente increible). Así que nos plantificamos a las 8 de la tarde (a esa misma hora empezaba el Barça) de un domingo en urgencias; después de una 1ª inspección y viendo la enfermera que el niño respiraba con normalidad.....vaya, que el caso no era de vida o muerte...gracias a Dios¡¡¡, nos hizo pasar a una sala de espera atestada y "apestada"....llena de familias enteras....porque claro, a urgencias hay que ir con papá, mamá, el abuelo, la abuela, la hermanita ("por que sinó con quien juega el niño supuestamente enfermo????). Los niños que acudían a urgencias estaban "tan pichis", corriendo, saltando, jugando entre ellos...puedo asegurar que si había 25 niños, 23 de ellos estaban mejor que yo; además sin ningun tipo de miramientos las madres comentaban entre ellas "pues el mío lleva desde el jueves con décimas", "pues la mía el martes pasado vomitó"...señoras.....¿para que están los pediatras??¡¡¡¡¡, las urgencias...no son para pasar la tarde de los domingos.....xq llevas a un niño que se ha hecho una brecha y en el rato que te pasas con él en la sala de espera...te pilla, pneumonía, gastrointeritis y varicela........
Y quiero agradecer en este post a mi hermana que teniendo a sus 4 niños en casa, bajó a la mía y se encargó de bañar y dar de cenar a el resto de mis hijos. Gracias Majo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario